Chile

eBizGuides Chile

             A spectacular country

Le guiaré a lugares increíbles

The concept of eBizguides
eBizguides aims to provide on-the-ground information about the country economic performance, the main investment opportunities and acute business intelligence research about who are the leaders and influencers of the country and which are the top 100 companies.  All you  need to know about doing business in a country and in a unique publication that also includes a small tourism guide. eBizguides are the world's leading business intelligence guidebooks. Click to read more.
Read

Free market economy

Chile es una economía de libre mercado, donde la mayoría de los bienes tienen precios libres regulados por el mercado, como por ejemplo el valor de la divisas extranjeras. El Ministerio de Hacienda es el máximo organismo público encargado de controlar las finanzas del país, así como de marcar las normas fiscales del mismo. Por su parte, el Banco Central de Chile es el encargado de dirigir la variable monetaria: se trata de un organismo totalmente autónomo que no depende de ninguna institución pública o ministerio, aunque sus cinco directores son designados directamente por el Presidente de la República.

Export earnings

Gracias a los altos precios del cobre, a los firmes y constantes ingresos provenientes de las exportaciones chilenas (principalmente de la minería, la pesca y la industria forestal); y a los importantes niveles de Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, en las últimas décadas el Producto Interior Bruto (PIB) de Chile ha crecido de manera sostenida, produciendo un desarrollo económico con tasas de crecimiento medias del 5,5% para el periodo 1985-2010. Todo ello, unido a las excelentes calificaciones de riesgo país, y a una cada vez más diversificada cartera exportadora, han convertido a Chile como un modelo a seguir entre los países emergentes, y la economía más fiable de toda América Latina.

INVESTMENT

Chile es el país mejor evaluado de América Latina y una de las economías emergentes más destacadas a nivel mundial. Su estabilidad política de más de 20 años, unida a la sería, responsable y constante política macroeconómica y a la austeridad en el manejo de sus cuentas fiscales han permitido consolidar a Chile como uno de los mejores destinos donde invertir. Según el Ranking de Riesgo publicado por Economist Intelligence Unit (EIU), Chile presume de uno de los niveles de riesgo país más bajos del mundo: Chile es clasificado como Estable con una A, muy cerca de los países más avanzados del mundo. De la misma manera, las agencias de riesgo han otorgado al país altos ratings en las tasas de crédito soberano, gracias a sus bajos niveles de deuda pública, las sólidas políticas macroeconómicas seguidas a lo largo del tiempo, su sistema financiero saludable y la integridad e independencia de sus instituciones. Chile es uno de los países más abiertos al comercio de todo el mundo, lo que le ha consolidado como la economía más competitiva en América Latina. En el Informe Mundial de Competitividad, publicado por el Institute for Management Development (IMD), Chile se sitúa en la posición 25 entre 59 países del mundo: su posición de liderazgo regional se mantiene debido a sus fortalezas en el flujo de inversión extranjera, las telecomunicaciones y su imagen país, obteniendo sus mejores notas en eficiencia gubernamental y desempeño económico.




Chile

Chile está situado en la costa oeste del Cono Sur de América Latina, siendo el país más austral del planeta. Su superficie total, incluyendo las islas y el Territorio Antártico Chileno, es de 756.102,4 km2. Al norte colinda con Perú y Bolivia, mientras que con Argentina comparte la impresionante cordillera de los Andes por el este, y cuenta con más de 4.000 kilómetros de costa en el Océano Pacífico por el oeste. En la actualidad, el país disfruta de más de 20 años de estabilidad política y económica, con una economía de mercado muy abierta: es el país con mayor número de Tratados de Libre Comercios (TLC’s) firmados y ratificados del mundo. Asimismo, y gracias al marco legal y de inversión con unas reglas muy claras, Chile se ha convertido en una de las mejores opciones posibles como plataforma desde donde exportar sus productos y servicios al resto del globo. Fruto de este intenso trabajo, Chile se convirtió, en el año 2010, en el primer miembro pleno de América Latina de la OCDE, hecho que reafirmó su liderazgo en la región.
Share by: